El Agente Rubén Hernández asignado a la Unidad Preventiva Área Aguadilla, mientras realizaba una ronda preventiva, en el día de ayer martes, 4 de febrero de 2020, se percató de la presencia de Alexis Cabán Santiago de 38 años, residente de Isabela, quien había cometido los delitos de Robo, Ley de Armas, el pasado 28 de enero del año en curso, a las 8:30 am, en el Supermercado Pueblo ubicado en el Shopping center de ese municipio.
Según se informó, Cabán Santiago, intentó evadir el arresto mediante un forcejeo con el agente Hernández, quien logró su detención. Los hechos se remontan al citado día, cuando hurtó mercancía de ese establecimiento, ocultándola en su persona y saliendo sin pagar, fue intervenido por el Gerente Nelson Hernández, a quien le sacó una jeringuilla y mediante amenaza e intimidación para evitar que se recuperara la propiedad.
El caso se consultó con el Fiscal Rufino Jiménez, ordenó radicar por Robo, Ley de Armas y Obstrucción a la Justicia, quien presentó ante el Juez Dennis Feliciano, encontró causa, imponiéndole una fianza global de $40 mil dólares, la que no prestó, ordenó su ingreso a la Cárcel Las Cucharas de Ponce. La Vista Preliminar quedó señalada para el 19 febrero 2020.